Cookies

Ventanas con rotura de puente térmico. ¿Qué son?

Inicio / Blog / Ventanas con rotura de puente térmico

Ventanas con Rotura de Puente Térmico


Las ventanas que poseen rotura de puente térmico son una clase concreta de ventanas que está especialmente confeccionada para reducir el traspaso de calor del interior al exterior y viceversa. Esta nueva tecnología está enfocada en acabar con la conducción térmica que se produce por medio del marco de la ventana, que se coloca como uno de las mayores zonas de fuga de calor en las construcciones más convencionales.

Los marcos de las ventanas que poseen rotura de puente térmico se elaboran con materiales que no están calificados como unos buenos conductores térmicos, entre ellos destacamos el PVC, materiales compuestos o la madera tratada. A parte de esto, la confección del marco posee una ruptura en su estructura que interrumpe el flujo de calor, estableciendo así una barrera eficaz contra la pérdida de calor y la ganancia de este, tanto en invierno como en verano.

En Málaga Vent estamos especializados en la fabricación e instalación de Ventanas PVC en Málaga

¿Para qué sirve una rotura de puente térmico en ventanas?

La principal utilidad que se le da a la rotura del puente térmico establecida en las ventanas es conseguir una mejor eficiencia energética en el edificio. Al producirse una minoración de la pérdida de calor en las estaciones de invierno, así como impedir la entrada del calor durante el verano, estas ventanas se presentan como la ayuda ideal para conservar una temperatura interior más agradable y constante.

Además de la ayuda que aportan al minorar el consumo de energía ligado al empleo de aparatos de calefacción y refrigeración, las ventanas con rotura de puente térmico también son una buena forma de reducir el ruido exterior, ya que sirven como una barrera extra contribuyendo así a una mejor comodidad acústica.

¿Cómo saber si una ventana tiene rotura de puente térmico?

Saber identificar si una ventana posee o no una rotura de puente térmico es clave para asegurar que el edificio tendrá una buena eficiencia energética. Por suerte, contamos con diferentes maneras de determinar la existencia de estas ventanas. La forma más sencilla es estudiar el marco de la misma. Como hemos dicho los marcos de las ventanas que poseen rotura de puente térmico por norma general cuentan con una interrupción en su estructura que es fácil de localizar visualmente, lo cual significa que posee un material aislante que parte la continuidad del marco.

Aparte de esto, muchas de esas ventanas cuentan con un etiquetado en el que se muestra su eficiencia energética, lo que hace más fácil que se identifique la rotura del puente térmico cuando procedemos a adquirirlas o instalarlas.

¿Por qué es importante la rotura de puente térmico en una ventana?

La relevancia de la rotura del puente térmico en una ventana se pone de manifiesto cuando se estudia su capacidad para conservar el calor en el interior en invierno y evitar que el mismo entre del exterior en verano, significando esto una gran minoración en el consumo de energía dentro del edificio, lo que a largo tiempo se traduce en un ahorro considerable.

Pero no solamente cuenta con la ventaja del ahorro económico, sino que debido a la reducción energética, el edificio en el que se encuentran instaladas reducirá también su huella de carbono. Esto va muy en consonancia con la actual tendencia que se ha creado hacía una construcción más sostenible con el medio ambiente y una reducción del cambio climático.

Resumidamente, las ventanas que cuentan con rotura de puente térmico son una respuesta eficiente que contribuye positivamente en la eficiencia energética de los edificios, brindando ventajas económicas y medioambientales.




Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario o utilice los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *


614 + 1355 =



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario o utilice los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.