Cookies

Diferencias entre ventanas de aluminio y PVC

Inicio / Blog / Ventanas de PVC o aluminio. ¿Qué es mejor?

Ventanas de PVC o Aluminio


Es muy difícil decir qué tipo de ventana es mejor, ya que cada una cuenta con unas características propias que serán mejor dependiendo de nuestro tipo de vivienda o de lo que estemos buscando con nuestras ventanas, por lo que lo mejor sin duda es conocer bien cada una de ellas para poder decantarnos sobre las que mejor se adapten a nuestras vidas. 

Cada una de ellas tendrá unas características propias, por lo que deberemos preguntarnos el aislamiento térmico y acústico que deseemos, la contribución al ahorro doméstico gracias a su eficiencia energética, su durabilidad y seguridad o las distintas posibilidades estéticas que tengamos. 

Ventanas de PVC 

Las ventanas de PVC han ganado mucha popularidad en los últimos años, tanto en los hogares como en los comercios. Son fabricadas con materiales plásticos altamente resistentes y duraderos tanto a la corrosión como a otros factores. Estas ventanas son realmente buenas si lo que buscas es un aislamiento térmico y acústico sobresaliente. 

Además, otras de sus principales características es que son totalmente personalizables y pueden adaptarse a cualquier estilo arquitectónico de su hogar. Por norma general son bastante económicas y cuentan con un proceso de instalación muy sencillo. 

Ventajas de tener ventanas de PVC

Vamos a ver ahora las principales ventajas que supone una ventana de PVC sobre una de aluminio: 

  • Las ventanas de PVC cuentan con un mayor aislamiento térmico y acústico, lo que significa que tendremos un ahorro y confort mayor que con las ventanas de aluminio. Además, son más respetuosas con el medio ambiente, ayudando a reducir considerablemente las emisiones de CO₂. Su composición consta de un 57% de sal común, que es un material abundante en nuestra tierra y totalmente reciclable. 
  • Otras de las ventajas más llamativas es su sencillo mantenimiento, únicamente necesitando de un poco de agua y jabón para mantenerlas limpias como el primer día. Su alta resistencia a los efectos climáticos y a la contaminación la hacen una opción muy duradera. 
  • Los perfiles de PVC están diseñados con cámaras de aire internas para mejorar su aislamiento, reforzadas con acero galvanizado para poder garantizar así una buena solidez tanto estructural como a nivel de resistencia. 
  • Gracias a los avances tecnológicos, como la técnica de foliado, podemos disfrutar de ventanas de PVC en todos los colores, por lo que podrán adaptarse por completo a nuestras viviendas, sea cual sea el estilo de la misma. 

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son aquellas cuyos perfiles están fabricados con material de aluminio, que es sin duda uno de los materiales más llamativos debido a su ligereza y resistencia. Este tipo de ventanas se conocen por su capacidad para soportar bien las distintas condiciones climáticas y por contar con una gran durabilidad. 

Gracias al aluminio podemos contar con diseños delgados y elegantes, lo que nos permite disfrutar de una mayor entrada de luz natural en nuestras viviendas para dar un aspecto limpio, moderno y luminoso. Además de esto, las ventanas de aluminio son totalmente reciclables, por lo que si optamos por ellas debemos saber que es una opción sostenible.

Ventajas de tener ventanas de aluminio

Vamos a ver ahora las ventajas que dispone una ventana de aluminio sobre una de PVC:

  • Las ventanas de aluminio es un material realmente ligero y resistente. Una vez se instala y se procede con su lacado, este es totalmente resistente a la corrosión y nos aporta una gran durabilidad. 
  • Si hablamos de estética, debemos saber que estas ventanas las podemos encontrar con un sinfín de colores y estilos, como puede ser la imitación de madera o acabados metálicos. 
  • Otro punto a favor es su gran versatilidad, siendo capaz de adaptarse a todo tipo de tamaños y formas, ya sean rectas o curvas, por lo que son ideales para los retos más complejos a nivel de diseño. 

¿Qué es mejor entre ventanas de PVC o ventanas aluminio?

Como has visto, cada una cuenta con unas características y funcionalidades que la harán mejor que la otra en distintas situaciones. Arriba puedes echar un ojo a las ventajas de cada una y un poco de su definición, pero sin duda la mejor opción es venir con nosotros a Malagavent para que uno de nuestros técnicos especialistas te ayude según lo que buscas a elegir tu mejor tipo de ventana.  

Sea cual sea tu decisión, en Malagavent te damos la mejor opción

En Malagavent llevamos más de 35 años instalando ventanas en toda Málaga, gracias a nuestra dilatada experiencia podemos garantizar que tu proyecto será todo un éxito y que habrás elegido la mejor opción para la instalación de tus ventanas. 

Si estás considerando cambiar tus ventanas, no importa qué opción hayas elegido, en Malagavent somos tu mejor opción, contamos con un gran abanico de opciones para elegir las ventanas de tus sueños, dejamos guiarte en este proceso para que conseguir que tu proyecto sea todo un éxito. 




Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario o utilice los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *


18 + 10106 =



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario o utilice los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.