Es muy difícil decir qué tipo de ventana es mejor, ya que cada una cuenta con unas características propias que serán mejor dependiendo de nuestro tipo de vivienda o de lo que estemos buscando con nuestras ventanas, por lo que lo mejor sin duda es conocer bien cada una de ellas para poder decantarnos sobre las que mejor se adapten a nuestras vidas.
Cada una de ellas tendrá unas características propias, por lo que deberemos preguntarnos el aislamiento térmico y acústico que deseemos, la contribución al ahorro doméstico gracias a su eficiencia energética, su durabilidad y seguridad o las distintas posibilidades estéticas que tengamos.
Las ventanas de PVC han ganado mucha popularidad en los últimos años, tanto en los hogares como en los comercios. Son fabricadas con materiales plásticos altamente resistentes y duraderos tanto a la corrosión como a otros factores. Estas ventanas son realmente buenas si lo que buscas es un aislamiento térmico y acústico sobresaliente.
Además, otras de sus principales características es que son totalmente personalizables y pueden adaptarse a cualquier estilo arquitectónico de su hogar. Por norma general son bastante económicas y cuentan con un proceso de instalación muy sencillo.
Vamos a ver ahora las principales ventajas que supone una ventana de PVC sobre una de aluminio:
Las ventanas de aluminio son aquellas cuyos perfiles están fabricados con material de aluminio, que es sin duda uno de los materiales más llamativos debido a su ligereza y resistencia. Este tipo de ventanas se conocen por su capacidad para soportar bien las distintas condiciones climáticas y por contar con una gran durabilidad.
Gracias al aluminio podemos contar con diseños delgados y elegantes, lo que nos permite disfrutar de una mayor entrada de luz natural en nuestras viviendas para dar un aspecto limpio, moderno y luminoso. Además de esto, las ventanas de aluminio son totalmente reciclables, por lo que si optamos por ellas debemos saber que es una opción sostenible.
Vamos a ver ahora las ventajas que dispone una ventana de aluminio sobre una de PVC:
Como has visto, cada una cuenta con unas características y funcionalidades que la harán mejor que la otra en distintas situaciones. Arriba puedes echar un ojo a las ventajas de cada una y un poco de su definición, pero sin duda la mejor opción es venir con nosotros a Malagavent para que uno de nuestros técnicos especialistas te ayude según lo que buscas a elegir tu mejor tipo de ventana.
En Malagavent llevamos más de 35 años instalando ventanas en toda Málaga, gracias a nuestra dilatada experiencia podemos garantizar que tu proyecto será todo un éxito y que habrás elegido la mejor opción para la instalación de tus ventanas.
Si estás considerando cambiar tus ventanas, no importa qué opción hayas elegido, en Malagavent somos tu mejor opción, contamos con un gran abanico de opciones para elegir las ventanas de tus sueños, dejamos guiarte en este proceso para que conseguir que tu proyecto sea todo un éxito.
Contacte con nosotros
Para ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario o utilice los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.
Contacte con nosotros
Para ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario o utilice los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.