Cómo saber si una ventana es de Climalit

Inicio / Blog / Como saber si una ventana es climalit

Cómo saber si una ventana es de Climalit


Índice:

  1. ¿Qué es el climalit?
  2. ¿Cómo distinguir el climalit?
  3. Beneficios del climalit

Si te interesa saber si una ventana es de Climalit, no dejes de leer porque te desvelamos todos los secretos de este acristalamiento para que aprendas a reconocerlo al instante.

En materia de ventanas, todos hemos escuchado hablar alguna vez del conocido Climalit, que solemos identificar como algún tipo de sistema de aislamiento. Pero, ¿sabemos reconocer realmente una ventana de climalit? ¿Qué ventajas nos aporta frente a otros tipos de ventanas?


1. ¿Qué es el llamado “climalit” de una ventana?

Lo primero que debemos aclarar aquí es que el “climalit”, aunque se ha popularizado como el término para distinguir a una ventana con un acristalamiento y aislamiento concreto que ahora definiremos, realmente corresponde al nombre de un producto de la marca Saint-Gobain.

Esta empresa de acristalamiento comercializó el sistema Climalit de doble acristalamiento, el cual se ha popularizado hasta el punto de que en muchos casos utilizamos este término para nombrar a ventanas con este acristalamiento. Por tanto, las ventanas climalit son aquellas que constan de un cristal formado por al menos 2 capas de vidrio de 4mm con una cámara de aire entre ellas. Gracias a esta estructura, se consigue mejorar mucho el aislamiento de ruidos y temperatura.

Además, el desarrollo de este sistema, que es lo contrario a un producto estanco, no deja de ofrecer al mercado nuevas actualizaciones con más capas de acristalamiento y mejores prestaciones, como el Climalit Plus (con 3 capas de acristalamiento), para todos aquellos que decidan instalar estas ventanas en sus instalaciones.


2. ¿Qué distingue a las ventanas de Climalit?

Este sistema cuenta con algunos signos identificativos de esta marca que nos permitirán saber cuándo una ventana es de Climalit. La empresa Saint-Gobain emplea estas 3 vías de identificación que nos permiten saber que nos encontramos ante uno de sus productos:

  • Etiqueta: Por una parte, la etiqueta será el lugar en el que nos vengan indicadas las especificaciones del producto y de su fabricante, permitiéndonos reconocer el auténtico origen de Climalit.

  • Marca: Por otro lado, esta empresa imprime un sello sutil sobre el vidrio de sus ventanas, de forma que se identifica la marca, así como el momento de fabricación. 

  • Sellado: Por último, también se imprime la marca en todos los vidrios que salen de las fábricas de esta compañía, de forma que verás claramente si te encuentras ante un distribuidor oficial de Climalit, que son quienes disponen de sus acristalamientos de alta calidad.

Con estos elementos fáciles de encontrar al examinar cualquier vidrio, podremos saber con seguridad que nos encontramos ante una ventana con auténtico sistema Climalit. Pero, ¿por qué se ha popularizado y qué hace tan codiciado este sistema de aislamiento?


3. ¿Cómo reconocer los beneficios de una ventana Climalit?

Cuando nos encontramos en una vivienda o edificio con ventanas de Climalit, hay varias características que este acristalamiento aportará a las instalaciones:

  • Ante el calor: El múltiple acristalamiento de estas ventanas cuenta con funcionalidades que permiten aislar tanto del calor como del frío. Ante las altas temperaturas, el vidrio de estas ventanas hace más difícil que el calor lo traspase gracias a un especial tratamiento en la zona de más fácil transmisión del calor de la ventana. Asimismo, evitará que se escape el frescor del aire acondicionado.

  • Ante el frío: En los meses de invierno, buscamos no sólo un buen aislamiento del frío exterior, sino también que no se escape el calor que producimos dentro de casa. Esto ha provocado que muchas personas tengan reticencia a instalar grandes ventanales, ya que se consideraba que las ventanas eran una fuente de fácil entrada al frío. Sin embargo, el Climalit ha conseguido que la pérdida de calor sea hasta un 70% menor que con ventanas sin múltiple acristalamiento, por lo que podrás disfrutar de grandes ventanales y una temperatura agradable durante todas las épocas del año.

  • A nivel acústico: Gracias a las capas de vidrio superpuestas, se consigue aislar el espacio del ruido que se produce en el exterior, consiguiendo una calma ideal para el descanso, el trabajo o los momentos de relax.

  • A nivel de seguridad: Por otro lado, además de que el acristalamiento de Climalit es más grueso que el normal, lo que hace más difícil su rotura, estas ventanas cuentan con cierres seguros que, además, pueden reforzarse para quienes así lo soliciten.

Por supuesto, todas estas ventajas se unen en uno de los principales atractivos de las ventanas de Climalit: su capacidad de ahorro energético. El aislamiento térmico tanto en invierno como en verano de este acristalamiento supone una reducción de la pérdida de energía de tal magnitud que se refleja claramente en las facturas, suponiendo tanto un menor coste económico (lo cual ayuda a recuperar rápidamente la inversión) como una mayor sostenibilidad para nuestras viviendas y edificios.

Dicho esto, y ahora que ya conoces los signos para saber cuándo estás ante una ventana de Climalit, no esperes más para sumarte a las ventajas del múltiple acristalamiento para tus ventanas y comienza a darle forma al ahorro y la vivienda que querías.




Últimas noticias

Llave de seguridad en la maneta

Proteja de accidentes a los más pequeños de la casa con la instalación de manetas con llave.

María José Silvestre ha hecho historia

Es la primera española en disputar las 24 horas de Le Mans de ciclismo a fondo y conseguir la victoria.